sábado, 19 de abril de 2014

Una Canción - Mafalda, 1999 (Sexual Democracia, álbum Macondus)

 
Todas las imágenes: Fuente Internet.
  
  Este año Mafalda cumplirá 40 años de vida y los fans quisieron celebrarlo el día 15 de Marzo pues fue la fecha en que se comenzó a publicar su tira cómica en el periódico "El Mundo" en Argentina, pero lo cierto es que realmente el cumpleaños de nuestra protagonista es el 29 de Septiembre y fue en el diario "Primera Plana" en 1964 donde hizo su primera aparición cono icono del séptimo arte, tal como lo aclaro Don Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido por todos como "Quino". Obviamente que las redes están llenas de columnas dedicadas a esta chica y a su creador y aquí sólo encontraran algunos datos básicos de ella pues mi aporte es otro.
   Miguel Barriga, cantautor chileno icono del Rock nacional y ubicado en nuestro imaginario idiosincrático colectivo por ser fundador de la mítica banda de Rock "Sexual Democracia" nos lego en 1999 y dentro de su disco Macondus, una gran "canción himno" tal y como nos tiene acostumbrados...escuchenla por favor...-


                                                                   Todas las imágenes: Fuente Internet.


   Y aunque tenia intenciones de dejarles también una selección de canciones del álbum Macondus, tuve tantos problemas para decidir cuales de ellas eran mejores, las agarre todas y acá estan...!!! espero que El Miguel no las vea y no me las baje, por favor, por favor, por favor...Miguelito, en realidad lo hago por los chilenos, por todos los chilenos (y por los argentinos, latinos y el mundo), no me las baaaajes, porfa...sniff, sniff ,...gracias.-



                     Visita la pagina del Miguel aquí...

   Mafalda es una pequeña niña con una edad intermedia entre los 8 y 10 años, que dice lo que piensa en casi todos los momentos (mirando el globo terráqueo, mirando la Tv o escuchando las noticias por la radio) y generalmente lo que piensa tiene que ver con su manera de ver las estructuras políticas mundiales impuestas y la sociedad a las que critica de una manera mordaz pero a la vez inocente con una visión normal-popular..., es la voz de la razón común.

   A través de las tiras cómicas fueron apareciendo los personajes que acompañan a Mafalda en su vida familiar y en sus juegos: sus padres (que no tienen nombres) con su hermano Guille, sus amigos (Manolito, Susanita, Miguelito, Felipe y Libertad) y su mascota la tortuga Burocracia.
Quino además es reconocido por dibujar otros libros con humor blanco y critico de las características del hombre con la gracia de ser "mudos", donde las expresiones de los personajes son la cuota de humor.
  También se realizo una serie de televisión en dibujos animados basados en estos personajes y sobre las mismas tiras cómicas ya publicadas.

Todas las imágenes: Fuente Internet.

  El 25 de Junio de 1975 Quino decide no realizar más tiras cómicas de Mafalda dejando de editarse nuevos dibujos, argumentando razones personales sin aclarar nada más, pero sí accede a realizar reediciones de sus chistes en libros antologías. Búscalas y disfrútalas...-

                     Disfruta el temita y canta con nosotros...
                          no a la sopa!, no a la sopa!!...
                          
                             ¡ abrazos a todos !