domingo, 25 de agosto de 2013

Una Figura: MAZINGER Z (Soul of Chogokin)


Todas Las Fotos Propiedad De FigurasVitales.
                                                             
   Una de mis ultimas adquisiciones para continuar con mi colección es la gran figura de MAZINGER Z que la empresa BANDAI saco al mercado el año 1997 y que pude conseguir completito y en su empaque original en una feria persa de mi barrio por sólo -¡mueranse!- 10 lukitas, jajajaja... 




   Mazinger Z comenzó siendo un Manga, pero fué su paso al Anime el año 1972 lo que lo consagro en la memoria colectiva de todos, siendo Chile el primer país en proyectarlo diariamente en Latinoamerica por las pantallas de Canal 13 tipo 20 hrs. para luego ser reinstalado a las 11 a.m hasta que grupos de madres enfurecidas por las altas dosis de violencia que aparecian en la serie lograron hacer que Canal 13 (de base religiosa) lo dejara de transmitir...apareciendo otra vez pero ahora convertido en el infaltable álbum de figuritas coleccionables, ¿se acuerdan también?... 



 
    


   Esta figura mide alrededor de 20 cms. y tiene partes de metal (la totalidad del cuerpo, piernas y tronco) y plástico (planeador o pílder, puños y accesorios), junto con la base de muestra.


        


   Tiene una serie de puntos articulados básicos en sus tobillos, rodillas, cintura, hombros, codos, puños, cuello y abdomen.
  El Pilder (aerodeslizador o planeador) se puede insertar o sacar de la cabeza de Mazinger Z a gusto y también intercambiar sus puños por manos abiertas en combate.





   Observen el cambio en el diseño de las aletas pectorales de los cuales lanzaba los rayos de energía fotónica siendo esta su arma más poderosa.
  Lo más entretenido de todo es que tienes la posibilidad de vivir tus propias batallas haciendo que el robot lance sus puños con el mecanismo de propulsión que puedes cambiar cuando gustes. 





  
   Lamentablemente no venia con las alas o Jet Scrander con lo que podía conquistar el espacio aereo...pero bueh!!




Saludos a todos quienes han visitado este blog, así que como indican las buenas costumbres los dejo invitados a dejar un comentario alusivo al tema...
!!! Chaolines !!!!