lunes, 20 de agosto de 2012

Un Librito: El Abuelo que salto por la ventana y se largo, Jonas Jonasson.-

  Un librito para los que no se creen todas las historias.

Imagen Propiedad editorial Salamandra

    Imaginen lo siguiente: Allan Karlsson -protagonista de esta novela- se levanta de su cama, se acerca a la ventana de su habitación, cruza como puede de esta y simplemente desaparece...para robarse una maleta llena de dinero...
   Luego nos sumergimos en la novela, que como una Matrioska alemana (aunque la novela es sueca)va haciendo aparecer una historia dentro de otra llenas de vida, pues en algunos casos son trágicas, en otras cómicas y que nos hacen viajar por la Historia Universal y luego otra vez nos trae al tiempo real.

El Autor Jonas Jonasson

     ¿Podrán creer la cantidad de aventuras que pueda vivir un anciano centenario que básicamente ya no hace nada mas que caminar? ¿Creerán que ya desde su juventud había vivido situaciones tan increíbles como volar puentes, compartir con grandes lideres mundiales y cruzar medio mundo gracias a los avatares del destino?
     Sopesaran, luego de leer esta novela, la lógica que discurre en un longevo luego de decidir que aún hay muchas cosas por vivir y que perfectamente podría funcionar como la reflexión final de esta novela.


Imagen de Suecia y los colores de su bandera

     Gratamente me recuerda a las aventuras de "El Barón de Munchausen", oficial alemán que contaba sus historias a los soldados rusos allá por los años 1700 en algunos casos por lo inverosímil de ellas, pero que Jonasson logra dar los toques de creatividad, lógica y sutileza necesarios que se requieren para creerlas.  

La entretenida y clasica novela alemana.

     Gracias y un aplauso a su autor, Jonas Jonasson, periodista y productor de T.V. sueco que logro dar rienda suelta a su imaginación luego de muchos, muchos años..




      Upps!!! que pasó aquí ?
                           Sera el nuevo viejo al que le queda poco 
                                                    para salir...?